Por cambio de gobierno y modificaciones a las leyes, México cayó en recesión: IP

Mexico
Tipografía

El país necesita una implementación gradual de los cambios que se han dado en este gobierno, indicó el organismo empresarial. 

Debido al cambio de régimen en México por la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presura de modificar ciertas leyes y áreas, el país cayó en una recesión económica, afirmó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En entrevista, al término de su participación en la cumbre 1000 empresas más importantes de México,  el presidente del organismo José Manuel López Campos, indicó que la apresurada manera de querer modificar leyes por parte de los legisladores, no ha permitido que el sector productivo se adapte a los cambios.

“El cambio de régimen que representó grandes cambios con un enfoque más hacia lo social, que requirió de hacer modificaciones, todos los días estamos viendo modificaciones en el legislativo, y la productividad necesita de condiciones estables, de saber las reglas del juego”, expresó.

“Esperemos, que ya estemos concluyendo (los cambios), que es este primer año de grandes transformaciones, que estén llegando si no a su fin, a un ritmo que permita asimilarlo”, añadió.

López Campos expuso que los cambios que se han dado en los últimos meses han generado una necesidad de invertir mucho tiempo y a la vez recursos para adaptarse a los cambios o modificaciones que el gobierno busca realizar. 

“Este año de grandes transformaciones generó incertidumbres, esperemos que los legisladores le bajen a tantas iniciativas para que podamos concentrarnos en lo que el país necesita”, resaltó.  El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer cifras sobre el producto interno bruto al tercer trimestre del año con un ajuste a la baja, al pasar de un crecimiento trimestral de 0.1 publicado el 30 de octubre pasado a 0 por ciento, lo que refleja un estancamiento en la economía mexicana. 

Con informacion de Milenio