$1.070 .00 por registrar Uber, Didi y Cabify: Reglamento en vigor en Enero

Mexico
Tipografía

Desde el primer día del próximo 2020, el Sistema Municipal de Transporte (SIMUTRA), comenzará a controlar el nuevo reglamento donde se incluirán las limitaciones para quienes prestan el servicio de traslado particular y manejado por plataformas electrónicas con más de 42 mil a quien no se haya registrado su unidad ante la autoridad correspondiente.

El director de SIMUTRA, Juan Domínguez Flores, puntualizó la regularización de todas las plataformas que existen como Uber, Didi, Cabify, los procedimientos de estar inscritos a partir del 1ero. de enero, de no ser así se aplicarán multas que podrían alcanzar los 500 UMA (Unidad de Medida y Actualización), lo cual corresponde a 42 mil 245 pesos.

Se estima que en Mexicali prestan sus servicios de transporte un poco más de cuatro mil taxis en esa modalidad, por tal razón la importancia que después de tanto tiempo ya se cuente con un padrón de regulación de estas plataformas.

Cabe señalar que solo se puede registrar un solo automóvil por persona para así evitar que sigan existiendo monopolios, como se presume existe con los táxis libres.

Con información de Cadena noticias.