Profeco analizará chocolates falsos y precio de moteles para este 14 de febrero

Mexico
Tipografía

El organismo asegura que hay marcas de chocolate que no contienen cacao ni leche y están hechas con manteca vegetal y saborizantes. De hallar irregularidades, podríamos retirar los productos o aplicar eliminaciones.

En el mes del amor y la amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó en su laboratorio un análisis sobre las marcas de chocolates que se comercializan en el país, ya que muchos de ellos contienen más químicos que leche o cacao; además, verifique los precios de los moteles para el 14 de febrero.

En entrevista con MILENIO, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, señalado en la Revista del Consumidor explica que un chocolate es la combinación de manteca de cacao y leche, y si no tiene estos componentes como ingredientes mayoritarios no es chocolate, por lo que puede sancionar o retirar los productos. 

“Hay muchos productos que la gente piensa que consume chocolate y está consumiendo manteca vegetal 100 por ciento, con saborizantes artificiales que no tiene manteca de cacao ni leche. Hay unos que son muy evidentes, uno va al Oxxo y revisa los que están en el mostrador. Estamos trabajando en los resultados, para el segundo lunes de febrero ”, aseveró.

Detalló que los consumidores deben diferenciar entre la manteca de cacao y la grasa vegetal de soja, palma o maíz, pues mientras “la manteca de cacao es lo que da el chocolate, la grasa vegetal de otras fuentes muy baratas, con saborizantes artificiales, la vainilla, fresa, sabor a chocolate, es artificial, al final están comiendo puros químicos ”.

Flores y moteles, en la mira de Profeco Sheffield agregó que otra de las revisiones que harán es en el segmento de las flores, "siempre que se compran de temporada, va a salir más barato, así como flores que están cosechadas en México a las importadas ". Como consumidor que regala flores, en febrero, mayo, con eso" se van a ahorrar muchísimo dinero ", dijo.

Además, verificar que Profeco iniciará un operativo por el 14 de febrero, donde verificarán los precios de los cines, moteles, dulcerías y florerías; “Son los hábitos de consumo de los mexicanos para esa fecha, y de ahí partimos de los operativos, se hacen unos días antes y durante el día de San Valentín, para evitar abusos y cuando alguien abusa de lo que se conoce para que no se dejen ". 

Con información de Milenio.