Aguacate mexicano tendrá 30 segundo de fama en el Súper Bowl 2020

Mexico
Tipografía

Los aguacateros mexicanos, principalmente de Michoacán, pagarán alrededor de 5 mdd por un comercial que promocionará este producto por 30 segundos en el Gran Partido. 

Por sexto año consecutivo, el aguacate mexicano estará presente en la Súper Bowl 2020, el cual se celebrará el dos de febrero en Miami.

Durante el intermedio del encuentro entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, se transmitirá un comercial de televisión sobre el aguacate que serán visto por más de 100 millones de espectadores.

Los aguacateros mexicanos, principalmente de Michoacán, pagarán alrededor de 5 millones de dólares por 30 segundos en el Gran Partido.

El anuncio de la marca Avocados From México está protagonizado por la actriz e ícono de la década de los 80, Molly Ringwald.

El comercial se revelará el próximo domingo, el cual fue realizado por la importante agencia creativa Energy BBDO, con sede en Chicago. 

Mientras tanto, los directivos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informaron que está garantizado el abasto de aguacate para el Súper Bowl LIV.

Además, manifestaron su confianza de superar las 120 mil toneladas de aguacate que se consumieron el año anterior en Estados Unidos, solamente el día del Súper Bowl.

Estimaron que durante el Gran Partido los consumidores de aguacate dejarán un derrama económica de cerca de 300 millones de dólares.

Por último, el director general de la APEAM, Armando López Orduña, subrayó que Estados Unidos consume 85 por ciento de las exportación mexicanas de aguacate.

Esa asociación fue fundada en el año 1997 y ha venido teniendo una evolución importante en el mercado mundial, pues en la temporada 2018-2019 exportó a Estados Unidos más de 1 millón de toneladas de aguacate.

Por último, cabe señalar que la organización de aguacateros tienen un padrón de 22 mil socios en la mayoría de los 113 municipios del estado. 

Con información de el Milenio.