tijuana principal

Diputados rompen récord de faltas; más de 300 inasistencias en un año

Mexico
Tipografía

Los diputados federales que integran la LXIV Legislatura se han identificado por ser la generación que más faltas ha registrado, ya que tan solo en su primer año que abarca de septiembre de 2018 a abril de 2019, los diputados faltaron más de 300 veces.

e acuerdo al reciente informe, los legisladores acumularon 344 faltas injustificadas durante el primer año que abarca dos períodos ordinarios de sesiones en la Cámara de Diputados.

Las faltas por parte de los legisladores generó descuentos por 1 millón 208 mil 334.40 pesos en sus dietas.

De acuerdo a El Heraldo de México, los recientes acumularon hasta 80 por ciento más en faltas que sus antecesores de la LXIII Legislatura, quienes durante el mismo período registraron 68 inasistencias sin justificar.

Tan solo el diputado de PRI, Luis Enrique Miranda Nava acumuló un total de nueve faltas durante el segundo período de sesiones del primer año legislativo.

Cabe señalar que las nueve faltas del diputado superan el tope marcado en el artículo 50 del Reglamento de la Cámara de Diputados, el cual señala:

"En ningún caso podrán justificarse más de seis inasistencias en un mismo período de sesiones ordinarias".

De acuerdo a la Dirección General de Finanzas de la Cámara, el descuento por cada falta injustificada equivalente a un día de dieta, es decir, 3 mil 512.60 pesos.

Por su parte, la bancada de Morena sumó un total de 92 faltas, siendo el partido con mayor registro de inasistencias durante el primer peoriodo, seguido del Movimiento Naranja, que registró un total de 30 faltas.

Con información de la Vanguardia.

tijuana principal