En algún momento el coronavirus llegará al país: Embajador de México ante la ONU

Mexico
Tipografía

El embajador llama a atender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, advirtió que en algún momento el coronavirus va a llegar a México, por lo que llamó a atender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conferencia de prensa, Juan Ramón de la Fuente destacó que, aunque técnicamente no se ha calificado como una pandemia, el país debe tomar todas las precauciones ante el brote de coronavirus, ya que no se puede subestimar su importancia.

Señaló que no se deben subestimar las recomendaciones de la OMS, ya que hasta ahora no han fallado y no existe la menor duda de que el coronavirus llegará a nuestro país.

Juan Ramón de la Fuente resaltó que se tienen dos ventajas: que la letalidad del virus es baja y que conforme avance el año la temperatura suba y esto represente la mejor protección.

Además, confió en que el sistema de salud de nuestro país estará preparado, ya que, dijo, se cuenta con la infraestructura y personal capaz para enfrentar cualquier contingencia.

Finalmente, el embajador de México ante la ONU destacó la necesidad de mirar atrás y ver los errores y aciertos que se tuvieron ante contingencias como la del cólera y la de la influenza H1N1.

Con información de MVS