Mexicanos varados en crucero en EU desembarcarán hoy: Ebrard

Mexico
Tipografía

El canciller informó que la tripulación mexicana del crucero Celebrity descenderá está tarde para volver a México.

La tripulación mexicana del crucero Celebrity, que no había podido desembarcar en San Diego, California, lo hará hoy por la tarde para regresar a México, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller explicó que se llegó a un acuerdo con autoridades norteamericanas, luego de que los pasajeros mexicanos solicitaron la ayuda del gobierno federal debido a que se les impidió descender del barco, por probables casos de Covid-19.

“Después de intensas gestiones diplomáticas me confirman autoridades norteamericanas que la tripulación mexicana del Star Celebrity que no había podido desembarcar en San Diego, lo hará hoy por la tarde para regresar a México. Una buena noticia!!”, escribió Ebrard en redes sociales. 

Asimismo, el subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, anunció que los cuatro mexicanos que se encontraban en Ghana, vuelan hacia Amsterdam para regresar a México.

El martes, Magdalena Zavala Cabello escribió al presidente Andrés Manuel López Obrador solicitando su apoyo para poder ser rescatados y repatriados, ante la negativa de Estados Unidos para permitir el desembarque de 33 mexicanos que pertenecen a la tripulación del crucero Eclipse de Celebrity Cruces.

Durante los últimos días el gobierno de Estados Unidos impidió que se concrete la evacuación luego de confirmarse cuatro casos positivos de Covid-19.

Sin embargo, más de mil 500 pasajeros, incluidos 102 mexicanos, toda la tripulación estadunidense así como quienes dieron positivo y presentaron síntomas del coronavirus ya han podido desembarcar en días pasados. 

Con información de Milenio.