Estados Unidos celebra que México y Canadá limitaran el acceso en fronteras

Mexico
Tipografía

El asesor de Donald Trump, Mauricio Claver Carone, afectados a los migrantes a que hoy "menos que nunca" accedan ilegalmente al vecino país. 

Mauricio Claver Carone, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump celebró que México y Canadá hayan limitado el acceso a sus fronteras para prevenir que se extienda la pandemia del coronavirus, y advirtió qué cruce de manera ilegal en su país será deportado en menos de 24 horas.

En el caso con México, el cierre de fronteras es parcial, lo que no impide la actividad productiva, la economía y la ubicación entre ambos países, como lo consignó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En una conferencia telefónica, el representante del gobierno de Donald Trump, alerta a las personas que quieren cruzar de manera ilegal a permanecer en su casa y no dejarse convencer por los 'coyotes', porque los transportan en condiciones poco higiénicas y sin respetar la sana distancia, como en cajuelas de autos o camiones.

“Nunca es el momento, ahora menos que nunca deben intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos y utilizar sus mecanismos para proteger fronteras y controlar sus comunidades que están seguras…. Estamos trabajando con países de Centroamérica y México ”.

El asesor destacó la participación de la Guardia Nacional en la frontera de Estados Unidos para prevenir la migración ilegal.

"No sacrifiquen las vidas de sus seres queridos ni pague dinero a los grupos criminales para arriesgar las vidas y ponerlos en peligro con estas pandemias ... Estamos trabajando de manera eficaz para que sigamos traspasando lo esencial", personalmente. 

Con información de Milenio.