Muere hombre en Chiapas por covid-19; por religión se negó a ser tratado

Mexico
Tipografía

La Secretaría de Salud del estado informó que el hombre y sus familiares se negaron a recibir asistencia respiratoria mecánica, por lo que su estado de salud se complicó.

El ayuntamiento municipal de La Independencia, Chiapas, reportó la muerte de la primera persona en la entidad por coronavirus, quien se negó a recibir tratamiento por sus creencias religiosas.

De acuerdo con una publicación en sus redes sociales oficiales, se trata de un hombre de 55 años, originario de Comitán, quién murió en el Hospital General María Gandulfo. 

Anteriormente, el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, informó que el paciente se resistió al tratamiento para el coronavirus, debido a sus creencias religiosas.

De acuerdo con el funcionario, llevaban cuatro días intentando convencer al hombre para atenderse en un hospital, pero se negó. 

En tanto, la Secretaría de Salud explicó que el hombre, de 55 años, se internó en el hospital, sin embargo, él y su familia se negaron a que fuera intubado, lo que empeoró su estado de salud.

"Permaneció aislado, negándose tanto él como sus familiares a recibir asistencia respiratoria mecánica a través del método de intubación, por lo que su deterioro lo llevó a caer un un paro respiratorio del cual no pudo recuperarse", explicó la dependencia en un comunicado.

Añadió que el hombre presentó síntomas el 27 de marzo tras viajar a Tijuana, Baja California, y que desde su ingreso al hospital, personal médico lo acompañó, aunque su negativa a ser tratado empeoró su estado de salud.

"De esto último dio cuenta este lunes el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, donde confirmó que Chiapas cuenta hasta este momento con 26 casos confirmados de covid-19", añade el comunicado. 

Con información de Milenio.