AMLO convoca a médicos y enfermeras de 60 a 65 años para apoyar en hospitales

Mexico
Tipografía

Los interesados ​​recibirían una compensación del 30% sobre su salario porque ya trabajan en las instituciones de salud.

El gobierno federal tendrá una convocatoria para contratar a médicos y enfermeras de 60 a 65 años que no padezcan ninguna enfermedad crónica para sumar al equipo del Bienestar que se encargarán de atención en hospitales donde no se tratará a pacientes enfermos de COVID-19.

Los especialistas que decidan pueden ser incluidos en hospitales para dar atención general, por lo que se necesitará su cuidado y qué no tendrán que tener personas portadoras del virus.

Con esto se puede mantener la atención en espacios de otro personal que, en este momento de la contingencia, se ha sumado a los hospitales COVID para atender a pacientes críticos por coronavirus.

"Consideramos que si los médicos y las enfermeras que están sanos, de 60 a 65 años, que voluntariamente ayudan a ayudar a participar en sus instituciones, no en hospitales COVID, sino en hospitales donde tiene que seguir atendiendo a otros padecimientos", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que tendrían una compensación del 30% adicional sobre su sueldo durante un mes.

La perspectiva es que vuelvan a laborar - luego de que el acuerdo del Consejo de Salubridad afecte al personal de ese rango de edad se encuentre fuera de su casa para evitar riesgos a 20 mil profesionales de la salud, y con eso cubra los requisitos.

“Ha hecho una evaluación y considera que hay alrededor de 40 mil médicos y enfermeras de 60 a 65 años y también tiene una valoración de la mitad están completamente sanos. De modo que podríamos tener la posibilidad de contar con 20 mil profesionales de la salud, enfermeras y médicos, médicos generales, especialistas, en terapia intensiva ”, criterios en conferencia de prensa.

Las contrataciones se realizarán del 23 de abril al 23 de mayo y el registro se realizará en la página medicosdelbienestar.salud.gob.mx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

Con información de Animal Politico.