Comienza entrega de créditos a pequeñas empresas afectadas por Covid-19

Mexico
Tipografía

El presidente AMLO destacó que ya comenzaron a entregarse estos apoyos, primero vía electrónica y luego a través de los bancos Santander, Azteca y Banorte.

Comenzará a dispersarse por estas horas la cifra de un millón de créditos para pequeñas empresas familiares que han sido afectadas por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina, quien añadió que ya 800,000 han aceptado el apoyo, derivado de una consulta.

“Ya van a empezar a distribuirse esos fondos, primero de manera electrónica como un ordenamiento para que no se saturen las sucursales”, dijo. Los fondos serán distribuidos en los bancos Santander, Azteca y Banorte.

“Esto es aparte de los créditos para los empresarios del seguro social y vamos a dispersar muchos fondos, mayo, junio, como parte del nuevo modelo para fortalecer el mercado interno”, expresó.

La semana pasada se entregaron más de 60,000 créditos a pequeños empresarios que tienen trabajadores adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Información de Forbes.