Sospechoso del asesinato de un oficial de Tijuana también era buscado por tiroteo en Chula Vista

Mexico
Tipografía

El sospechoso, un ciudadano estadounidense, fue asesinado durante una persecución policial en Tijuana

Tijuana BC.- El martes, un policía en activo fue asesinado cerca de un centro comercial de Tijuana, y el sospechoso - un fugitivo de Chula Vista - fue posteriormente asesinado en un intercambio de disparos con la policía, dijeron las autoridades.

El oficial, identificado por el departamento de policía de Tijuana como Luis Montoya, había estacionado su patrulla frente a la glorieta de la Diana Cazadora, en la esquina con el centro comercial Pueblo Amigo, alrededor de las 10:40 a.m. cuando fue emboscado, según los investigadores.

Montoya sufrió una herida de bala en la cabeza. Los paramédicos de la Cruz Roja lo trataron en la escena y lo transfirieron a un hospital de la Cruz Roja, donde murió horas después.

El pistolero huyó hacia el puente Márquez de León, hacia el centro de Tijuana, y los testigos dirigieron a los oficiales que llegaban en esa dirección. Durante la persecución, el sospechoso disparó a los oficiales y la policía devolvió el fuego, dándole un golpe mortal en la cabeza, según el departamento de policía de Tijuana.

El sospechoso fue identificado como David Sanabia, un ciudadano estadounidense de 40 años.

El teniente Dan Peak de la policía de Chula Vista confirmó que Sanabia era buscado como sospechoso de intento de homicidio por un tiroteo que ocurrió el 13 de diciembre en Barrett Avenue, justo al norte de Agua Tibia Avenue.

La policía dijo que Sanabia, residente de Chula Vista, disparó varias veces a un hombre de 33 años en la puerta de la casa de la víctima. Sanabia huyó a México después del tiroteo, dijo Peak.

Los registros muestran que Sanabia también era buscado por una orden de detención sin fianza por ser una persona sin permiso para posesión de municiones.

Con información de The San Diego Union Tribune