tijuana principal

STPS: trabajadores deben evitar joyería, bigote y accesorios tras reapertura

Mexico
Tipografía

La "nueva normalidad" en las empresas incluye no compartir artículos personales, como serían teléfonos celulares, utensilios de todo tipo, plumas, y papelería

Las personas que se incorporarán a sus centros de trabajo deberán de enfrentarse a una nueva realidad, advirtió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que dentro de los Lineamientos Técnico de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, se les recomienda evitar que acudan con joyería, accesorios, bigote y barba.

Estas medidas ya fueron publicadas el lunes 18 de mayo y la dependencia federal recomienda que cada empresa debe de atender los lineamientos cuando se dé la reapertura de las actividades económicos, educativas y sociales.

Para ello, en el documento se explica que los responsables de recursos humanos o empleadores deben de llevar a cabo la difusión de estas medidas, y hacerlas de conocimiento de los empleados, a fin de que no acudan con los accesorios mencionados, barba, bigote y se incluye también corbatas.

La STPS reitera la petición a los empleados de que en caso de los trabajadores de preferencia deben de rasurar su vello facial, con el objeto de que en estos lugares pueden ser reservorios de virus y microorganismos.

Lo anterior también aplica para la joyería que puede contener algún tipo de virus, se agrega.

Un aspecto que queda claro fue que por ningún motivo se deben de compartir artículos personales, como serían teléfonos celulares, utensilios de todo tipo, plumas, y demás papelería que se usan en las oficinas.

Las medidas serán exigidas a las empresas pequeñas, medianas y grandes empresas, ante la exigencia de ofrecer al personal espacios seguros y con ello se eviten algún tipo de contagio de coronavirus.

Información de el Debate.