Desde hoy ya puedes pedir constancia digital de tu credencial del INE

Mexico
Tipografía

El Instituto Nacional Electoral informó que este documento tendrá carácter temporal y no está dirigido a quienes se venden su credencial en 2018 o previo a este año. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibirá hoy la recepción de solicitudes de constancias digitales, las cuales podrán transmitir los ciudadanos que extraviaron su credencial de elector o algún trámite de actualización o inscripción al Padrón Electoral y que por la emergencia sanitaria no cobran su identificación oficial debido al cierre de los módulos de atención ciudadana.

A través de un comunicado, el INE informó que la constancia digital podría transmitirse durante el período comprendido entre el 25 de mayo y el 1 de septiembre de 2020, y se expedirá un favor de todos los ciudadanos que cuenten con un registro vigente en el Padrón Electoral; es decir, este documento que tendrá carácter temporal y no está dirigido a quienes se venden su credencial en 2018 o previo a este año. 

Lo anterior pretende brindar la ciudadanía un mecanismo de identificación adecuado, falta de la posesión de la credencial para votar, lo que permite la realización de trámites y el acceso a otros derechos. La constancia digital cuenta con una vigencia de tres meses a partir de su emisión y la fecha de su expiración se incorporará en el propio texto de la constancia. Los ciudadanos podrán imprimir su constancia digital y presentarla ante las instituciones públicas o privadas como medio de identificación. 

Aquí puede conocer un detalle de los requisitos y procedimientos para solicitar su constancia digital. 

Información de Milenio.