Juez ordena dar insumos a todos los hospitales públicos de Tijuana ante covid-19

Mexico
Tipografía

Un juez federal ordenó a las autoridades dotar de todos los insumos necesarios a los hospitales públicos de Tijuana para atender los casos de coronavirus.

Un juez federal ordenó a las autoridades de salud de los órdenes federal y estatal, dotar a cada uno de los hospitales públicos de Tijuana, Baja California, de los insumos, respiradores, tanques de oxígeno y medicamentos necesarios para que médicos y enfermeras puedan hacer frente a la pandemia por covid-19.

Hace un par de días, la Secretaría de Salud dio a conocer que Tijuana era uno de los principales municipios con más decesos, seguido por alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Brando Arturo González Ramírez, juez Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el estado de Baja California, otorgó la suspensión provisional a un quejoso que reclamó que los nosocomios de la entidad no cuentan con los insumos y el equipo necesario para atender la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

“Se concede la suspensión provisional a la parte quejosa para que las autoridades responsables, provean a los hospitales públicos de la ciudad de Tijuana todos y cada uno de los insumos, equipo de atención médica tales como camas de hospital, respiradores, tanques de oxígeno y medicamentos, así como todos aquellos necesarios para el tratamiento del virus SARS CoV2 (covid-19)”, indica la resolución.

El fallo es importante y se suma al dictado hace unos días por Germán Cruz Silva, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, quien ordenó al gobierno federal garantizar el derecho humano a la salud de las personas internadas en las distintas unidades hospitalarias de atención psiquiátrica en todo el país, no sólo por el posible contagio de covid-19.

También ordenó garantizar el suministro básico de higiene personal y de limpieza de espacios, así como medidas de sana distancia.

Con información de Milenio