Aerolíneas mexicanas seguirán volando pese a daños por coronavirus: Sectur

Mexico
Tipografía

Miguel Torruco dijo que el gobierno cuenta con “un gran ente poderoso que se llama sector privado", y aseguró que las aerolíneas seguirán siendo sólidas. 

Luego de que diversas aerolíneas se declararon en bancarrota a nivel mundial derivado de la pandemia del coronavirus, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, aseguró que todas las líneas aéreas del país continuarán operando y serán fortalecidas.

En videoconferencia ante el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Torruco señaló que ya ha entablado reuniones con los propietarios de la mayoría de las líneas aéreas del país, y dijo que su situación es una preocupación del actual gobierno.

“Verán que seguiremos teniendo nuestras aerolíneas sólidas, fuertes. Tengan la confianza de que Aeromar, Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris y en especial Interjet, seguirán volando y seguirán fortaleciendo la conectividad”, aseveró el funcionario federal.

Reveló que sostuvo una llamada con Roberto Alcántara, “el propietario de Viva Aerobus, está listo para salir con toda su flota poco a poco para ir cubriendo las necesidades y expectativas del consumidor”.

“Aeroméxico es nuestra gran aerolínea bandera, también ya estuve con el director general (Andrés Conesa Labastida) y van saliendo, y poco a poco tendrán su ritmo; estuve con Zvi Katz dueño de Aeromar, con el que ya estábamos vinculados para la aviación regional”, señaló Torruco.

Por último el funcionario invitó al sector privado a realizar una cruzada de viajemos todos por México, “compremos una artesanía, ya que le hacemos el día a una familia, vamos a ayudarnos mutuamente, vamos a salir adelante”.

“Tenemos a un gran ente poderoso que se llama sector privado. (...) Viva Canacintra y viva el sector privado del cual me honro en pertenecer”, resaltó. 

Información de Milenio.