Vinculan a proceso a hermano y tíos de "El Lunares" en CDMX

Mexico
Tipografía

Durante el día de ayer fueron vinculados a proceso Bandon Alexis "F", El Junior; hermano de Óscar André "El Lunares" líder de la Unión Tepito, junto a sus tíos Alejandro "K" y José Luis "J", "El Jordan".

La Fiscalía General de la República informó que El Junior y Alejandro fueron detenidos en la colonia Guerrero el pasado 21 de mayo, luego de llevarse a cabo el proceso correspondiente en el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada.

El Juez Federal da dicha vinculación y prisión preventiva oficiosa por la probable comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de posesión; contra la salud, posesión de estupefacientes con la modalidad de comercio y producción, posesión de armas de fuego sin licencia y posesión de arma de fuego del uso exclusivo del Ejercito, Armada y Fuerza Aérea.

Al momento de la detención se les aseguró dinero en efectivo de diferentes nacionalidades, teléfonos celulares, dos armas de fuego: una larga y una corta; cargadores y 15 proyectiles, además de diversas sustancias.

También se le vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa a Jorge Luis, por su probable participación en los delitos contra la salud en su modalidad de posesión de estupefacientes como cocaína, fentanil, heroína y mariguana con fines de comercio, y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejércitos, Armada y Fuerza Aérea.

Esa persona fue detenida la misma fecha con los dos individuos antes mencionados, el juez determinó dos meses para la investigación complementaria en el Reclusorio Sur de la ciudad.

Información de el Debate.