Diputados alcanzan consenso para aprobar leyes del T-MEC

Mexico
Tipografía

Los líderes parlamentarios en San Lázaro afirmaron que existe consenso para la aprobación de este paquete de reformas.

Con medidas de higiene y sana distancia, integrantes de la Cámara de Diputados iniciaron hoy alrededor de las 13:00 horas el periodo extraordinario para analizar y aprobar el paquete de reformas para armonizar el marco jurídico para la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

El paquete aprobado ayer en el Senado de la República está conformado por reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor, al Código Penal Federal en materia de grabación no autorizada de obras cinematográficas, a la ley de Protección a la Innovación Industrial y a la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Asimismo, se adecuarán la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación y la Ley de Variedades Vegetales.

Los líderes parlamentarios en San Lázaro afirmaron que existe consenso para la aprobación de este paquete de reformas con el objetivo de que el arranque del tratado comercial sea óptimo e impulse la economía del país.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que también se tiene previsto llevar a cabo un segundo periodo extraordinario el 22 de julio para elegir a los cuatro consejeros pendientes del Instituto Nacional Electoral (INE).

El legislador detalló que el proceso, suspendido por la emergencia sanitaria, iniciará el próximo 6 de julio y culminará en periodo extraordinario el próximo 22.

Información de Forbes.