Piden no enlodar a panistas en caso Lozoya e investigar financiamiento de campaña de Peña Nieto

Mexico
Tipografía

la legisladora hidalguense Xóchitl Gálvez aseveró que si hubo sobornos debe aplicarse la ley 'caiga que caiga', sin importar el color del partido político.

La senadora Xóchitl Gálvez pidió no enlodar a los panistas e investigar si los sobornos de caso Odebrecht, que presuntamente recibió Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, fueron utilizados en la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Ojalá tenga pruebas suficientes, ojalá no sólo quieran enlodar a senadores del PAN, porque si hay alguien que fue beneficiado son los priistas. Todos sabemos las fortunas de algunos que hoy están en Morena, como es el caso del gobernador de Puebla (Miguel Barbosa), que también hizo una gran fortuna”, dijo la panista.

En videoconferencia conjunta con integrantes de la bancada del blanquiazul en la Cámara alta, encabezados por su coordinador Mauricio Kuri, la legisladora hidalguense aseveró que si hubo sobornos debe aplicarse la ley “caiga que caiga”, sin importar el color del partido político.

“Aquí lo importante es que si hay sobornos y se prueba, caiga quien caiga, del partido que sea. Eso debe ser el compromiso, pero también vamos por el que ordenó los sobornos que es el expresidente de la República”, sostuvo.

Por su parte, el queretano Mauricio Kuri dijo que él no contesta supuestos:

“Lo que sí puedo decir que los que ahora son gobernadores (Francisco Domínguez, de Querétaro, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, entonces senadores) lucharon muchísimo y fueron encontrándose una gran cantidad de debates internos y externos muy fuertes, están el el Diario de los Debates del Senado, donde se vio como verdaderamente lucharon por una reforma energética que le sirviera al país”, consideró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que Lozoya ayudará a esclarecer el fraude que se habría fraguado con la reforma energética durante el sexenio anterior, en cúal senadores panistas recibieron presuntos sobornos.

Información de El Financiero.