En CDMX familiares de empleados del Gobierno que fallecieron durante la pandemia podrán heredar su plaza

Mexico
Tipografía

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que se habló con el Sindicato Único de Trabajadores de la administración capitalina y se logró este acuerdo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este miércoles que los familiares de trabajadores de la administración capitalina que fallecieron durante la pandemia de COVID-19 podrán heredar las plazas de sus seres queridos.

Indicó que esto es con el propósito de brindar ayuda a las familias que pasaron por esta situación.

"Es una manera de apoyar a las familias. Algunos tuvieron acceso para hacerse la prueba de COVID-19 y otros no. Hay personas que, lamentablemente, fallecieron y tuvieron la prueba; otros no la obtuvieron (...) Muchas de las familias nos han estado pidiendo el acceso para ocupar la plaza de su familiar; estuvimos de acuerdo", aseveró en conferencia de prensa.

Sheinbaum destacó que su Gobierno y el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México trataron el tema y ambos dieron 'luz verde' a la medida.

"Hay familias donde la mujer enviudó y desea trabajar; les estamos dando esta oportunidad. Lo hicimos desde el Gobierno de la Ciudad, se lo notificamos al Sindicato Único y va a poder comenzar esta sustitución", precisó.

Sobre la cantidad de trabajadores fallecidos durante el periodo referido, la jefa de Gobierno capitalina comentó que son aproximadamente 800.

Agregó que a los familiares de los empleados del Gobierno capitalino, especialmente a los que cuentan con base, se les otorga el pago de marcha, que es un apoyo realizado entre la administración local y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Información de El Financiero.