López-Gatell afirma que los 9 gobernadores que pidieron su renuncia enfrentan “gran estrés”

Mexico
Tipografía

Luego de que el gobernador Javier Corral se deslindó de la petición, el subsecretario de Salud reiteró su respeto hacia los mandatarios, quienes también son autoridades sanitarias ante la pandemia de COVID-19.

El doctor Hugo López-Gatell respondió este viernes por la tarde a los nueve gobernadores que pidieron su renuncia.

Y es que, aunque se dio a conocer que 10 mandatarios habían firmado un documento para exigir la destitución del subsecretario de Salud por el actuar del funcionario en la pandemia de COVID-19, el gobernador Javier Corral, de Chihuahua, se deslindó del acto.

Sin embargo, el doctor López-Gatell reiteró su respeto hacia los gobernadores de la Alianza Federalista por México que pidieron su renuncia.

Las percepciones de ellos (los gobernadores) involucran el éxito o el no éxito del manejo de la epidemia porque ellos son autoridades sanitarias, de acuerdo con la Ley General de Salud. Es natural que eso implique una carga también” afirmó el subsecretario durante el informe COVID-19 desde Puebla.

Asimismo, el funcionario aseguró que los gobernadores enfrentan “un gran estrés” por la pandemia de COVID-19.

También los gobernadores son autoridades administrativas: eso desde luego puede causar un gran estrés. [Deben encontrar un] balance entre proteger la salud y la vida a través del confinamiento, y el efecto que implica la perturbación económica. No hay una forma única de resolverlo”, puntualizó el subsecretario de Salud.

Con información de Radioformula