El PRD también pide el despido de López-Gatell

Mexico
Tipografía

A la fecha 10 gobernadores, PAN, MC y ahora PRD han demandado la salida del Subsecretario de Salud.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) también pidió que sea despedido el subsecretario Hugo López-Gatell, a cargo del manejo sanitario que ya cuesta más de 44 mil fallecimientos, según la información oficial.

Urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador que convoque a sesión del Consejo de Salubridad General a fin de que emprenda acciones eficaces para frenar el daño del coronavirus.

De igual forma, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, descalificó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador de que usaría cubrebocas hasta que acabe la corrupción.

El dirigente Ávila Romero señaló en su red social que las omisiones de López-Gatell "han generado miles de víctimas mortales por el Covid-19".

hasta la fecha ha faltado estrategia y "el Presidente debe tomar ya la decisión de separar a este personaje y de convocar de manera urgente que sesione de manera inmediata el Consejo de Salubridad".

Sobre el uso de cubrebocas, la dirección nacional del PRD lamentó que Andrés Manuel López Obrador "quiere hacer ver su uso como un símbolo de censura, y no como un acto de responsabilidad para frenar la cadena de contagios".

Dijo que esos comentarios sobre el cubrebocas son irresponsables ante la ola de decesos que se suman cada día en nuestro país, y pareciera que ni los 46 mil decesos, ni los más de 400 mil casos positivos lo hacen rectificar su postura.

Andrés Manuel López Obrador "se pone de todo encima, menos un cubrebocas que ayuda a disminuir la cadena de contagios", señaló el dirigente perredista.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila Romero exigió que "muestre respeto a todo el personal médico que está en la primera línea de batalla, y a todos los fallecidos y sus familiares que aún no encuentran consuelo".

Información de Sipse.