Javier Duarte recibió 500 mil dólares por parte de Odebrecht para su campaña

Mexico
Tipografía

Luis Alberto de Meneses, ex directivo de Odebrecht, reveló que en 2010 una empresa brasileña invirtió 500 mil dólares en la campaña de Duarte en Veracruz

Los implicados en el caso Odebrecht siguen saliendo a la luz y es que tras la detención de Emilio Lozoya, varios ex funcionarios continúan bajo sospecha de participaciones ilícitas, entre ellos Javier Duarte, quien fue señalado por Luis Alberto de Meneses Weyll, de recibir dinero de la empresa brasileña en 2010 para su campaña.

A pesar de que Javier Duarte, negó esta versión de Luis Alberto de Meneses, la Fiscalía General de La República (FGR) decidió incluirlo en la petición de captura del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

De acuerdo con información compartida por el portal Proceso, el nombre de Javier Duarte, salió a la luz luego de que recientemente se publicara un expediente por parte del Poder Judicial de la Federación, el cual detalla el vínculo de Odebrecht con Javier Duarte en 2010, esto gracias a la amistad de Emilio Lozoya con Alberto de Meneses.

En dicho documento, el ex directivo de la empresa brasileña reveló que entre 2001 y 2016 propició pagos en el extranjero a beneficio de funcionarios, partidos políticos y candidatos para contratar negocios, situación que supuestamente sucedió con Javier Duarte.

Esto tras una recomendación de Lozoya por involucrarse en las elecciones estatales de Veracruz, en las cuales Javier Duarte sería gobernador, ante el cual posteriormente el ex mandatario le adjudicó un contrato de obra pública multimillonario.

“Por ello la compañía Odebrecht, con la finalidad de obtener un buen posicionamiento en el futuro gobierno para la adjudicación de contratos, aportó a la campaña de Duarte, la cantidad de 500 mil dólares”, reveló´.

Información de Publímetro.