Senado retoman reforma al sistema de justicia en mesa de alto nivel

Mexico
Tipografía

Justicia y economía serán los grandes temas del próximo periodo ordinario de sesiones, afirma Monreal

Senado, Fiscalía General de la República (FGR), Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el gobierno federal conforman una mesa de alto nivel para retomar la iniciativa de reforma al sistema de justicia.

El próximo martes, los titulares de la SCJN, Arturo Zaldivar; de la FGR, Alejandro Gertz Manero; el consejero jurídico de la Presidencia, así como la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero acudirán al Senado a instalar la mesa con todos los partidos políticos para comenzar a revisar la agenda legislativa de iniciativas presentadas en materia de justicia.

Así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien detalló que existen varias iniciativas como la justicia digital, reforma al poder judicial y procuración de justicia.

“La idea es instalar una mesa de alto nivel donde participe el Poder Judicial, Consejería, Gobernación, Senado, Fiscalía General y empecemos a revisar toda la agenda de iniciativas presentadas en materia de justicia”, dijo.

Tribunales superiores de justicia, presentes

Al encuentro también asistirán, vía remota, los presidentes de los tribunales superiores de justicia, encabezados por el de la Ciudad de México, Rafael Guerra; así como el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Monreal afirmó que tanto el tema de justicia, como el económico, serán los grandes pendientes de la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones que arrancará el 1 de septiembre. 

Información de HeraldodeMéxico.