No dan beneficio a ex funcionario detenido en Jalisco

Mexico
Tipografía

El ex funcionario de Puerto Vallarta, Luis Alonso 'N', no obtuvo el beneficio de la suspención condicional del proceso por el señalamiento de abuso sexual infantil; el cual continuará en prisión mientras se determina su litigio penal

La defensa del ex funcionario de Puerto Vallarta no consiguió que se le otorgara la suspensión condicional del proceso por el señalamiento de abuso sexual infantil; el imputado seguirá en prisión.

Fuentes del Municipio informaron que ayer se celebró una audiencia en la que la defensa de Luis Alonso "N" informó al juez que ya no buscaría este beneficio.

La suspensión condicional del proceso es una salida alterna en la que ambas partes acuerdan una serie de condiciones hacia el imputado y una reparación del daño, y de cumplirlas, el señalado puede evitar cargos.

Como la defensa no pudo conseguir este acuerdo con la parte afectada, el proceso penal continúa, y el juez de control determinó que se celebrara una nueva audiencia el próximo viernes.

En esa cita la Fiscalía buscará finalmente acusar a Luis Alonso por corrupción de menores, detallaron las fuentes consultadas.

El 26 de julio pasado, cuando Luis Alonso todavía era trabajador del área administrativa de la Comisaría de Puerto Vallarta, fue sorprendido con una menor de 10 años sin ropa dentro de un vehículo.

Por lo pronto tiene 6 meses de prisión preventiva, mientras la indagatoria por el delito de abuso sexual infantil continúa rumbo a un juicio oral.

Información de el Debate.