PRD exige castigo a ex funcionarios involucrados en caso Odebrecht

Mexico
Tipografía

La diputada Verónica Juárez cuestionó que el principal operador de la red de corrupción, Emilio Lozoya, no esté en la cárcel. 

La coordinadora parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, demandó investigar y sancionar a todos los ex funcionarios públicos involucrados en el caso Odebrecht, sin impunidad ni privilegios para nadie.

“Las investigaciones deben ir hasta las últimas consecuencias y los recursos públicos desviados deben ser devueltos al erario. Se debe respetar el debido proceso, pero no debe haber privilegios para nadie”, puntualizó. 

Cuestionó por ello que el principal operador de la red de corrupción, Emilio Lozoya, ex director de Pemex, se mantenga en libertad por un supuesto acuerdo del que no se sabe si tendrá o no resultados concretos.

Según informó el fiscal general Alejandro Gertz, Lozoya denunció el financiamiento ilícito de Odebrecht a la campaña presidencial del PRI en 2012 y el pago de sobornos a legisladores para aprobar las reformas estructurales del sexenio pasado, al tiempo de señalar al ex presidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray como responsables de ordenar esos pagos.

La diputada Juárez subrayó que el grupo parlamentario del PRD ha demandado que se investigue y se sancione a quienes desde el gobierno fueron cómplices de uno de los mayores escándalos de corrupción en América Latina. 

Expresó que en México es el único país en donde, los presuntos responsables de la red de corrupción que significó un saqueo de miles de millones de pesos al erario, no habían sido investigados ni han pisado la cárcel.

Por separado, la fracción de MC en la Cámara de Diputados secundó la exigencia de indagar y castigar a quienes resulten responsable de los actos de corrupción denunciados por Emilio Lozoya.

“En Movimiento Ciudadano hemos luchado por que se castiguen los actos de corrupción y que no haya impunidad para nadie. Seguiremos exigiendo que se investigue y se sancione a quienes resulten culpables”, puntualizó en sus redes sociales. 

Información de Milenio.