Gobierno aplica justicia selectiva: senadores del PAN sobre Lozoya y Rosario Robles

Mexico
Tipografía

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, dijo que su bancada insistirá en presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta. 

Al referirse sobre los casos de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado, afirmó que esta administración aplica la justicia selectivamente y por venganza.

"Por supuesto que llevamos dos años de justicia selectiva, al no tener resultados este gobierno lo único que está haciendo es buscar lo que está pasando en otros sexenios. Por supuesto que yo estoy de acuerdo en ir en contra de todo acto de corrupción, pero no traspasar la ley y estoy convencido que eso inclusive ya está hasta asumido por este gobierno", destacó. 

En conferencia de prensa virtual, el panista dijo que ante la falta de resultados, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador escudriña en el pasado para buscar culpables.

"Es una justicia selectiva, totalmente así lo creo. Eso no es un acto de justicia, es un acto de venganza", insistió.

PAN insistirá en presidir Mesa Directiva

El senador panista comentó que su bancada insistirá en presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta, pero en caso de que no se llegue a ningún acuerdo político, la mayoría de los legisladores de Acción Nacional respaldaría al morenista Eduardo Ramírez.

"Nosotros seguiremos intentando y diciendo que, por la democracia del país, nunca se había visto que tres años consecutivos lo siga trayendo el mismo Grupo Parlamentario, entiendo que la ley les da a ellos la posibilidad que ellos se sigan quedando, pero sí esperaría que hubiera una cortesía política, por lo visto, no va a haber. 

"Sin embargo, he platicado en mi grupo parlamentario, con el que tendríamos más empatía sería con Eduardo Ramírez, lo vemos como alguien con quien se pueden hacer puentes y podemos tejer acuerdos", indicó.

Apoyo a sede alterna para entrega de Segundo Informe de Gobierno de AMLO

También se pronunció a favor de que el próximo 1 de septiembre, cuando se entregue el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, diputados y senadores puedan sesionar en una sede alterna a la Cámara de Diputados para evitar posibles contagios de covid-19.

Información de Milenio.