tijuana principal

México solo recibe 10% de los ingresos en el Puerto de Veracruz: AMLO

Mexico
Tipografía

El presidente de México señaló que se buscará llegar a un arreglo para que la Hacienda pública reciba más recursos.

México recibe únicamente entre el 8 y 10 por ciento de los ingresos en el Puerto de Veracruz, dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La nación recibe de los ingresos del Puerto (de Veracruz) como el 8, 10 por ciento, es lo que le dan a la nación, entonces queremos revisar esa concesión", detalló López Obrador en la conferencia mañanera.

El mandatario señaló que se está revisando el contrato para poder llegar a un acuerdo y la Hacienda pública reciba más recursos de la administración del puerto.

"Hay que revisar el contrato, la concesión y ver cómo se llega a un arreglo para que la Hacienda pública reciba más. No es un intención de estatizar; es 'sí podemos ponernos de acuerdo, pero cuánto va a recibir la hacienda pública', porque antes lo que hacían es que daban sobornos a los funcionarios, por eso esos contratos leoninos, muy buenos para particulares, muy malos para la nación", comentó López Obrador.

Este tema tiene que ver con la concesión a una empresa privada que en julio de 2018 se extendió 50 años más para administrar el Puerto de Veracruz.

Información de El Financiero.