Si tiene elementos, que los presente: PAN a AMLO sobre juicio a ex presidentes

Mexico
Tipografía

El dirigente nacional panista advirtió que la ley no se consulta, sino se aplica, y dijo acusó a López Obrador de no cumplir sus obligaciones constitucionales. 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López para denunciar a los ex mandatarios de México ante la Fiscalía General de la República si tiene elementos para ello.

Cortés sostuvo que, con la pretendida consulta sobre el juicio a los ex presidentes, López Obrador no intenta hacer justicia, sino política, lo cual es ilegal, puesto que, aseguró “la ley no se consulta, sinó se aplica”.

Al inaugurar la reunión plenaria virtual del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, el líder blanquiazul afirmó que el actual gobierno busca restaurar un presidencialismo sin contrapesos, como en “el más viejo régimen priista”. “Un Presidente que quiere consultar al pueblo, en lugar de cumplir su obligación constitucional de hacer justicia; si tiene elementos contra los ex presidentes de México, pues que los presente en la Fiscalía General de la República.

La ley no se consulta, se aplica, y el Presidente de México pareciera que lo menos que quiere hacer es justicia, en lo que se dedica es a hacer política y eso es ilegal”, puntualizó. Asimismo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN convocó a López Obrador a comportarse como jefe de Estado y no como jefe de partido político. 

Información de Milenio.