PRI, contra “linchamientos mediáticos” en juicio contra ex presidentes: René Juárez

Mexico
Tipografía

El legislador aseguró que el PRI estará de acuerdo a que la ley sea aplicada con respeto al Estado de derecho.

El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, aseguró que su partido no está a favor de los “linchamientos mediáticos”, sin embargo, se manifestó a favor de la aplicación de la ley, relacionada con los juicios a ex presidentes de México.

Ante la posibilidad de que su partido defienda a los ex mandatarios emanados de sus filas, el legislador respondió:

“Nosotros vamos a defender el respeto a la ley, a la legalidad, eso es lo que vamos a responder. Nosotros no estamos a favor de linchamientos mediáticos de nadie, eso no podemos nosotros aprobarlo, queremos que se cumpla la ley y no es para un ex presidente, es para todos los ciudadanos”, dijo. 

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, Juárez sostuvo que la consulta popular propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para juzgar a sus predecesores responde a un estilo de hacer gobierno, con el cual, se puede estar o no de acuerdo.

“Yo estoy a favor de que se cumpla la ley, ¿contra quién? Contra quien sea, ni modo que defendamos nosotros o estemos en contra de que se cumpla ley, puntualizó. “Nosotros lo que creemos es que el respeto a la ley, la observancia del Estado de derecho debe ser algo que debemos observar todos, hasta allí.

Todo lo que no esté en ese marco, pues nosotros creemos que puede ser insuficiente e innecesario, pero estamos con el respeto a la ley, con el respeto a la legalidad y la observancia”, respondió al cuestionarlo si el PRI tendría objeción en el juicio.

Sin embargo, el coordinador priista evitó anticipar la posición de su grupo parlamentario con respecto a la solicitud de consulta popular presentada por López Obrador ante el Senado de la República. 

Información de Milenio.