Pablo Gómez asegura que amnistía a expresidentes no contradice a AMLO

Mexico
Tipografía

El diputado por Morena, Pablo Gómez, explicó que la ley de amnistía a expresidentes que propuso ante la Cámara Baja no busca perdonar ni olvidar los presuntos delitos de los exmandatarios. Aclaró que la iniciativa no se contrapone con la consulta para el juicio a expresidentes que propone Andrés Manuel López Obrador.

¿Cómo lo dijo? En entrevista con El Heraldo Radio, el legislador expresó: “Yo creo que la mayoría del pueblo iría a las urnas para decir que no hay olvido, pero para asegurar que la consulta trajera también este contenido se presentó esa iniciativa. No se busca perdonar y olvidar los delitos de los expresidentes”.

Explicó que su iniciativa busca “darle cobertura a una consulta, jurídica, legislativa”. Añadió que “se presentó la idea de que hubiera una iniciativa de olvido penal, que es una amnistía, a efecto que el pueblo pudiera acudir a las urnas a manifestarse en relación con esto; es decir ‘sí o ‘no’”.

Pablo Gómez rechazó que esta propuesta se contraponga a la de AMLO de enjuiciar a sus antecesores, sino que complementa la petición del Gobierno de México.

Información de Politico.