Brille para ellos la luz perpetua porque la Patria está de luto

Mexico
Tipografía

En 30 ciudades del país la noche del 15 se recordó a los fallecidos por Covid-19 o víctimas de la inseguridad.

Y brille para ellos la luz perpetua, fue el susurro más escuchado en el acto La Patria está de luto organizado por Misión Rescate México (MRM), que convocó a cientos de asistentes en 30 ciudades del pais, “también venimos a reconocer a los nuevos héroes, a los médicos, enfermeras, personal de intendencia del sector salud, ya sea público o privado” recalcó Manuel Alejandro Flores Pérez, coordinador de MRM en Baja California.

“Desde donde empieza la patria, desde Tijuana vamos a gritar: Fuera el mal gobierno, fuera López Gatell”, exclamó Flores Pérez al unísono de las voces ahí presentes, y recordó que en 1810 también nuestros ancestros salieron a las calles a manifestar su desacuerdo.

“Nos mintieron, nos robaron y nos traicionaron” fue la expresión del representante del Grupo Homogéneo de Educación, José Luis Kato Lizardi cuando hizo uso de la voz.

Por su parte Flavio Olivieri de la organización Ciudadanos Competentes resaltó que muchos de los fallecidos no debieron morir, ha habido actos de negligencia, "se ha hecho mal manejo estratégico de la pandemia", agregó Olivieri.

En una sencilla ceremonia de oración que se realizó en la explanada del anfiteatro de la plaza zócalo 11 de julio se colocaron veladoras y se guardó un minuto de silencio en memoria por las 139 mil personas que fallecieron a causa del coronavirus o de la inseguridad.

En el acto denominado La Patria está de Luto estuvieron presentes también José Luis Kato Lizardi, del Grupo Homogéneo de Educación, Marco Antonio González Arenas del movimiento Ciudadanos con Ley, Flavio Olivieri de Ciudadanos Competentes y jóvenes de la organización MRM, entre otros.