Presenta Ford el Mustang Mach-E, auto ensamblado totalmente por mujeres en México

Mexico
Tipografía

El Mustang Mach-E fue ensamblado por mujeres en la planta de Cuautitlán.

La compañía automotriz Ford presumió la llegada del primer auto ensamblado completamente por mujeres en México.

La marca presumió el nuevo Mustang Mach-E, vehículo totalmente eléctrico que fue pintado y ensamblado por mujeres en la planta de Cuautitlán, como muestra del talento de las trabajadoras nacionales.

Además, el vehículo fue intervenido por la artista plástica María Fernanda Ochoa, para el diseño que se plasma en su exterior.

En la imagen central del diseño se ve una mujer águila, incluyendo también el logo de la organización Warrios in Pink, grupo de mujeres dentro de Ford que lucha contra el cáncer de mama.

La marca presumió que por primera vez desde la inauguración de la planta en Cuautitlán, en 1964, un vehículo se ensambló en su totalidad por mujeres, siendo específicamente uno de los autos eléctricos emblema de la marca.

El Mustang Mach-E tiene 600 kilómetros de autonomía, acelera de 0 a 100 kilometros en menos de 5 segundos y tiene capacidad de carga DC de alta potencia, lo cual implica una recarga de 93 kilómetros de autonomía en 10 minutos en una estación de carga de alta potencia.

No sólo el ensamblado del vehículo fue un logro exclusivo de mujeres. En la planta de Ford en Chihuahua se logró construir el primer motor en la historia hecho cien por ciento por manos femeninas, y en Irapuato se armó la primera transmisión llevada a cabo por mujeres exclusivamente.

Información de SDP.