En BC, desmantelan 'narcolaboratorio' para fabricación de metanfetamina

Mexico
Tipografía

En el lugar se encontraron 47 tambos con alcohol etílico; 20 tambos con ácido clorhídrico, 10 tambos con ácido acético glacial, 18 tambos con ácido butírico; 5 tambos con acetona y 77 tanques de gas de 45 kilos.

Un laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas fue descubierto por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en la zona turista del Valle de Guadalupe en el puerto de Ensenada, Baja California.

El fiscal general del estado, Guillermo Ruiz Hernández , calificó el decomiso como “otro contundente golpe al narcotráfico tras detectar un laboratorio clandestino, en el que, se encontró material químico y recipientes para la elaboración de droga sintética”.

“Con este resultado se debilita a estructuras criminales ya que tras el decomiso de precursores químicos se evita la producción y distribución de una considerable cantidad de drogas en la entidad”, destacó.

Dicho hallazgo ocurrió a la altura del kilómetro 63 de la carretera a la Ruta del Vino, a la altura del poblado Ignacio Zaragoza.

La GESI encontró todo el equipo para la fabricación de metanfetamina, como son tanques cajas de madera, quemadores de gas y tinas usadas para el secado del estupefacientes. 

Así como 47 tambos con alcohol etílico; 20 tambos con ácido clorhídrico, 21 con una sustancia café rojizo y 10 tambos con ácido acético glacial.

Además de 18 tambos con la leyenda ácido butírico; 5 tambos con acetona y 77 tanques de gas de 45 kilos.

También descubrieron 39 bolsas de escamas de hidróxido de sodio; 180 sacos con una sustancia blanca; 3 destiladores artesanales de metal; 14 rollos de manta de cielo; 1 planta generadora de energía eléctrica; 1 pick up y 2 fosas con residuos químicos. 

Información de Milenio.