Identifica Segob a colectivo feminista que cobra 3 mil pesos por "ayudar" a víctimas

Mexico
Tipografía

Aunque no se reveló el nombre del grupo que realiza esta acción, se detalló que son quienes la semana pasada tomaron las casetas de cobro en Tlalpan

La Secretaría de Gobernación (Segob) identificó a un colectivo feminista que lucra con las víctimas de violencia, al cobrarles cuotas de tres mil pesos bajo el argumento de que sólo así la dependencia aceptará sus casos.

Esto, a pesar de que el acompañamiento y asesoría que se brinda por parte de la Segob es totalmente gratuita, reiteró la titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Segob, Paulina Téllez.

Al participar en el séptimo informe mensual del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias (GIEV) , comentó que en una reunión con diferentes personas que sostuvo la semana pasada, le comentaron que el cobro lo realizaban a la salida de las instalaciones.

“Ahora este mismo grupo que se llama feminista que estuvo afuera de Palacio Nacional y que se atendió aquí -en la Segob- están tomando las casetas de Tlalpan, ese mismo grupo está boteando y estas mismas mujeres están cobrando los casos y lucrando", dijo.

Cuestionada sobre el nombre del colectivo, dijo que prefería reservárselo y se limitó a asegurar que son quienes desde la semana pasada se hicieron presentes para cerrar las casetas de Tlalpan.

Lamentó que esta situación se dé de esta manera, pues aseguró, están "lucrando con el dolor más humano que es perder un hijo o un hermano".

Información de Publímetro.