Juez vincula a proceso a implicado en caso LeBarón

Mexico
Tipografía

Jesús Parra Rentería ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social Número 5, en Casas Grandes, Chihuahua.

Un juez de control vinculó este martes a proceso por delincuencia organizada a Jesús Parra Rentería, uno de los detenidos por el ataque en la que fallecieron dos mujeres y siete menores, integrantes de las familias LeBarón y Langford, en noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora.

Parra Rentería ya estaba bajo reclusión en el Centro de Reinserción Social Número 5, en Casas Grandes, Chihuahua.

El 17 de septiembre pasado, a través de videoconferencia, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que se imputó a Parra Rentería los nuevos cargos.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud

Sin embargo, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término para que se resolviera su situación jurídica.

En la continuación de la audiencia, se dictó la vinculación por el delito referido, toda vez que de los datos de prueba expuestos por la FGR, el juez decretó que este sujeto es presunto participante con funciones de dirección dentro de una organización delictiva.

Otorgó cuatro meses para la investigación complementaria y se ratificó la prisión preventiva oficiosa en el penal de en Casas Grandes, Chihuahua.

Parra Rentería es presunto miembro del grupo criminal La Línea, relacionado con los hechos acontecidos en Bavispe.

El 21 de mayo, un juez especializado autorizó la técnica de investigación que permitió identificar la participación de Parra Rentería como líder de una célula de La Línea.

Este sujeto fue detenido durante un enfrentamiento armado con autoridades estatales y con el Ejército Mexicano en la Sierra de Casas Grandes, Chihuahua

Información de el Financiero.