Lilly Téllez desata críticas en Twitter: “El trapo verde es la muerte”

Mexico
Tipografía

La senadora panista compartió una publicación en su cuenta de Twitter sobre su postura en contra de la despenalización del aborto

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, causó polémica y una lluvia de críticas en Twitter luego de publicar en Twitter su postura en contra de la despenalización del aborto.

La legisladora compartió un tuit con el mensaje “El trapo verde es muerte” acompañado de una serie de imágenes en las que muestra un supuesto procedimiento para la interrupción del embarazo.

La senadora mencionó el “trapo verde” por la prenda que usan los colectivos feministas y mujeres en favor de la interrupción legal del embarazo.

De inmediato la publicación causó gran polémica entre los usuarios, quienes la señalaron de difundir información “falsa”; además, la senadora compartió un segundo tuit en el que se lee: “Yo no soy feminista. Soy libre, fuerte y femina”.

Colectivos feministas marchan en la CDMX

La senadora publicó su polémico tuit en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, cuando grupos de mujeres marcharon en las calles de la Ciudad de México para exigir a las autoridades la despenalización del aborto.

Este día se registraron enfrentamientos entre elementos de la policía y manifestantes, que intentaron llegar a la plancha del Zócalo capitalino.

Información de Heraldodemexico.