Encadenada a moto le exige a Walmart vendérsela en 15 pesos

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La clienta se encadenó al producto mal etiquetado para exigir a Walmart que respetara el precio y presionar para que se lo vendiera.

Una mujer en San Luis Potosí se encadenó a una motocicleta Italika para exigirle a una sucursal de Walmart en San Luis Potosí que se la vendiesen en 15 pesos debido a que durante las ofertas en las dos semanas que se extendió el Buen Fin 2020, un mal etiquetado la promocionaba de 19.990 a 14.990 pesos.

De acuerdo con el reporte del portal Sin Embargo, el gerente de la sucursal salió a explicarles a los clientes que el precio de 15 pesos sólo se respetaría a la primera persona que solicitó la oferta, debido a que al reclamo ya se habían sumado diversas personas, entre las que se encontraba la mujer.

Debido a la controversia que provocó el mal etiquetado, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se presentó en el lugar para resolver el problema sin que llegasen a un acuerdo, por lo cual la cliente se encadenó a la motocicleta, aunque se desconoce si la tienda respetó el precio a algunos de los consumidores que lo reclamó.

Con base en el reporte de la Profeco, tanto Walmart como Elektra fueron las empresas que más quejas tenían por parte de consumidores principalmente porque no respetaron los precios, incumplieron las ofertas y por publicidad engañosa en celulares, electrodomésticos y línea blanca.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, detalló que habían brindado 11 mil 515 asesorías a los consumidores y 75 mil consultas mediante la página “Quién es Quién en los Precios del Buen Fin”.

Con base en el Estudio de competencia en el canal moderno del comercio al menudeo de alimentos y bebidas de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que recupera el diario Milenio, Walmart contaba con 2 mil 599 tiendas para el tercer trimestre de 2020, donde en 87 por ciento de las áreas de influencia en México sólo existe algún formato de la compañía.

Información de SDP.