Burger King trae a México su hamburguesa hecha con plantas

Mexico
Tipografía

Al presentar su Whopper Vegetal, Burger King descartó llamarle vegana porque esta hecha en la misma parrilla que el resto de sus hamburguesas.

La cadena de comida rápida Burger King incorporó su hamburguesa hecha con base a plantas, llamada Whopper Vegetal, a su menú en México con el objetivo de atender las nuevas tendencias entre los consumidores.

En conferencia de prensa, el director de marketing en México, Guillermo Hermosillo, aseguró que estudios señalan que el 28% de los mexicanos están buscando consumir menos carne, ya sea por razones salud, conciencia animal, sustentabilidad, entre otras.

“Desde hace 6 años la cantidad de personas en México que buscan una alternativa a la carne animal casi se ha duplicado, hay algunos estados en donde esta tendencia es incluso más marcada que en otros. Estará disponible desde hoy de manera permanente en más de 200 restaurantes de Burger King México”, afirmó.

Hermosillo precisó que si bien la hamburguesa está hecha totalmente de plantas, no puede considerase como vegana, ya que esta hecha en la misma parrilla que el resto de los productos que venden.

“La hamburguesa huele, se cocina y sabe a carne de res, pero es 100% hecha a base de plantas. Se ha desarrollado específicamente pensando en los amantes de la carne: pero que quieren dejarla fuera de su dieta durante un par de días a la semana, pero no quieren comprometer su sabor”, mencionó Adelma González, directora general de Unilever Food Solutions.

Hermosillo destacó que a pensar de los efectos de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la cadena no se ha detenido, ya que en estos meses continuó con campañas, lanzamientos y alianzas, como la de Grupo Modelo.

De hecho, destacó que durante los últimos meses registran una recuperación muy acelerada de sus ventas en el país, impulsadas por los pedidos a domicilio, garantizar una experiencia impecable en canales de venta como para llevar o AutoKing.

“En el caso de delivery no ha sido la excepción, hemos crecido este canal de manera desmedida, casi triplicado las ventas en este canal, que ha sido una muy buena revelación y también ha sido también un trabajo de la mano de nuestros socios agregadores para poder traer el menú correcto, la innovación y los lanzamientos”, indicó la ejecutiva.

Ante ello, la cadena de comida esperan empezar 2021 con el pie derecho, debido a que es un año crítico, donde tienen muchas apuestas por lanzar.

Información de Forbes.