As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Diputados aprueban en comisión reformas a la ley de pensiones de AMLO

Mexico
Tipografía

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó con 22 votos a favor y tres abstenciones el dictamen y se turnó al Pleno.

Con 22 votos a favor y tres abstenciones del PRI y PRD, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este martes el dictamen de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de reformas al sistema de las Afores y las pensiones en México.

A través del secretario de la Comisión de Hacienda, Carol Antonio Altamirano, Morena expresó su “total y contundente apoyo a la iniciativa presidencial”, y adelantó que, en el proceso de presentación y discusión de “reservas” en el pleno, se harán ajustes en los temas de los trabajadores independientes e informales, en el empleo de las mujeres y en el de los trabajadores “en transición” a jubilarse.

Cecilia Patrón Laviada, del PAN, expuso que están a favor del dictamen por el aumento de pensiones a los trabajadores como se propone y por la disminución de semanas de cotización, aunque también adelantó presentarán diversas reservas en el pleno sobre el cobro de comisiones.

El diputado del PRI, Fernando Galindo, reconoció que la reforma “va en sentido positivo”, en lo que tiene que ver con el aumento del ahorro de los trabajadores en retiro, pero criticó que si se piensan hacer ajustes y modificaciones al dictamen se hiciera en la Comisión y no esperarse al pleno.

Expresó su desacuerdo en poner topes al cobro de comisiones a las Afores, porque -dijo- no es correcto comparar a México con otros países y porque esa medida “distorsiona el sistema de pensiones”.

Antonio Ortega del PRD, expresó el voto de su partido en abstención, al considerar que “tienen dudas” y que “es una mentira” que la baja en el cobro de comisiones vaya a representar más ganancias y rendimientos a los trabajadores, y “el ejemplo más claro es el Pensionissste”.

El coordinador de MC, Tonatiúh Bravo, también anunció su apoyo al dictamen, pero que presentarán igual diversas “reservas” para mejorar el dictamen.

El dictamen se turnó ya a la Mesa Directiva de la Presidencia de la Cámara de Diputados, para su discusión y votación en el pleno mañana miércoles. Para ello se acordó una mesa de trabajo para revisar las reservas y elaborar una nueva redacción, una agenda, con algunos cambios.

Información de El Financiero.

tijuana principal