Destaca Guajardo inversión extranjera de 120 mmdd en la actual adminstración

Mexico
Tipografía

El funcionario federal señaló que la economía mexicana da certeza a los capitales internacionales.

México.- El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, se mostró complacido por la inversión extranjera captada en los últimos tres años y medio, que ha superado los 120 mil millones de dólares.

El funcionario federal participó en la conferencia “Potencial económico del Corredor Económico Norte ante los futuros tratados comerciales”, organizada dentro del Fórum & Expo México Industrial Parks, donde afirmó que esta cifra es muestra de la confianza que genera el país ante capitales de todo el mundo.

Además, destacó que la política de apertura comercial del gobierno federal “es parte de una definición que tomamos los mexicanos hace más de 20 años; la fortaleza y la estabilidad de las políticas públicas se basan en que independientemente del signo partidista que dirige un gobierno se manda una señal al mundo que este país es una economía abierta, es una economía moderna”.

Además, apuntó que la credibilidad demostrada por la economía nacional “el la que que hoy nos explica que en sólo tres años y medio de esta administración estemos llegando a 120 mil millones de dólares de inversión extranjera, eso nos da un promedio de 33 mil millones de dólares anuales”.

“Estos tres años rebasamos los 30 mil millones de dólares con un cambio estructural reflejado en mayor inversión en manufactura compleja, en mayores inversiones a la apertura en telecomunicaciones, gracias a las reformas, y mayores inversiones en el sector energético”, remató.

Con información de Notimex.