"No salga corriendo; leyes no han cambiado": EU pide a migrantes no ir a frontera

EU pide a migrantes no viajar a frontera. (Cuartoscuro) EU pide a migrantes no viajar a frontera. (Cuartoscuro)

Mexico
Tipografía

El Departamento de Justicia estadunidense afirmó que todavía trabajan en implementar las políticas migratorias del presidente Joe Biden.

La embajada de Estados Unidos en México difundió un audio en Twitter para pedir a los migrantes centroamericanos no viajar a la frontera con México, pues todavía se trabaja en implementar las políticas del presidente Joe Biden en la materia. 

"A los migrantes que están pensando en viajar al norte o que ya iniciaron el viaje, ahora no es el momento de salir corriendo a la frontera". 

En la voz de Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se indicó que las leyes estadunidenses no han cambiado hasta el momento, por lo que exhortaron a los migrantes a no creer en manos de los llamados polleros. 

"Entendemos que pueden estar padeciendo dolor y dificultades; éste no es el momento de venir corriendo a la frontera, no pierdan su dinero, no aumenten el riesgo de contagiarse con el covid-19 durante el viaje, no arriesguen su vida". 

Prueba negativa de covid-19 para EU

Las personas que lleguen en avión a Estados Unidos tendrán que mostrar una prueba negativa de covid-19, la cual debe haberse realizado con anterioridad de tres días al vuelo. Esta medida entró en vigor ayer, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadunidenses. 

La prueba de antígenos tardará unos 15 minutos y estará disponible para pasajeros y público en general, y podrán realizársela inclusive el mismo día de su vuelo. 

Con información de Milenio