Fiscalía va por más órdenes de aprehensión contra funcionarios de Mancera

Mexico
Tipografía

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) alista más solicitudes de órdenes de aprehensión en contra de funcionarios del gobierno que encabezó Miguel Ángel Mancera, quienes son vinculados con actos de corrupción.

En videoconferencia, Sheinbaum fue cuestionada sobre futuras órdenes de aprehensión contra exfuncionarios y afirmó: “Sí, sé que la Fiscalía General está con diversas investigaciones que tendrá que presentar al juez para ver si realmente se convierten en órdenes de aprehensión, a través de los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México para distintas personas que trabajaron en la administración anterior”.

Además se lanzó contra exfuncionarios contra quienes ya hay órdenes de captura: “hay diversos actos de corrupción que están vinculados con servidores, bueno no son servidores públicos, con delincuentes que trabajaron en la administración anterior”.

Investigaciones. Exsecretario de Desarrollo Urbano, Jesús Gutiérrez Gutiérrez; de Obras y Servicios, Edgar Tungüi; del exfuncionario de Gestión Urbana, Jaime Slomianski; así como la búsqueda de la detención de Raymundo Collins, extitular del Instituto de la Vivienda (Invi), Raymundo Collins.

Información de Politico.