UIF e INE firman convenio para mejorar fiscalización en campañas 2021

Mexico
Tipografía

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda firmaron un convenio de colaboración para mejorar los mecanismos de fiscalización de origen y destino de los recursos de partidos y candidatos en el proceso electoral 2021.

Con dicho convenio se reforzará el intercambio de información, a través del cual la UIF podrá alertar al INE sobre los movimientos financieros de los candidatos, así como si mantienen alguna investigación en curso.

“Las autoridades electorales, fiscalizadoras y financieras estamos construyendo un entramado de colaboración para hacer, de las de 2021, las elecciones con los mayores estándares de transparencia, legalidad y rendición de cuentas del dinero invertido en política”, señaló el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio.

Información de Politico.