AMLO adelanta que durante campañas suspenderán programas sociales

Mexico
Tipografía

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que durante las campañas electorales de este 2021 deberá suspender los programas sociales y sobre todo los apoyos que se entregan a ciertos sectores de la población, aunque para no afectarles, estos se les van a adelantar.

Durante su gira por Oaxaca, AMLO hablaba sobre el apoyo que se entrega a los adultos mayores: "Ya están recibiendo el apoyo de este bimestre enero-febrero, ya en marzo van a recibir también el apoyo de dos bimestres, porque se va a adelantar pago por motivo de las elecciones, para no estar entregando apoyos durante el proceso electoral. Cuando inicien las campañas ya se deja de entregar apoyos, hasta después de que pasen las elecciones, para que no se vaya a utilizar el apoyo del gobierno con propósitos político-electorales".

La ley. De acuerdo a lo establecido en la legislación mexicana, los apoyos sociales deben suspenderse durante las campañas con el objetivo de que no se utilicen para hacer propaganda y sean aprovechados por los gobiernos en turno o los partidos políticos.

Apoyos se mantienen. Debido al tema electoral, lo que el Gobierno Federal determinó fue adelantar los pagos bimestrales a los adultos mayores y así las personas no dejarán de recibir dichos apoyos para sus necesidades básicas.

Información de Politico.