AMLO publica decreto que retira arancel a importación de vacunas COVID

Mexico
Tipografía

Los tanques de aluminio para oxígeno de uso medicinal también estarán libres de tarifas arancelarias, de acuerdo con el documento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este lunes un decreto con el cual quedan eliminados los aranceles a la importación de vacunas contra el COVID-19.

Las medidas tomadas, de acuerdo con la explicación del decreto, tienen como fin el facilitar la importación con arancel exento de vacunas contra el coronavirus, así como ayudar en la operación del programa de vacunación mexicano. También se elimina este gravamen a la importación de tanques de aluminio para oxígeno de uso medicinal.

El 1 de julio de 2020, destaca el texto, se publicó también en el DOF la Ley de Impuestos Generales de Importación y de Exportación, en la cual se establecen tarifas arancelarias en mercancías que entran y salen del territorio nacional, la cual fue publicada hasta diciembre de 2020. No obstante, este nuevo decreto suprime las vacunas y los tanques de oxígeno de esta lista.

Este decreto entrará en vigor un día después de su publicación en el DOF, es decir, el martes. Además, lo publicado estará vigente hasta que autoridades sanitarias determinen que la contingencia sanitaria por la epidemia de coronavirus en el país ha finalizado.

Información de El Financiero.