Damáso López dijo que Emma Coronel coordinó fuga del Chapo en 2015

Mexico
Tipografía

La detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, coincide con la declaración hecha por el narcotraficante Damáso López, el Licenciado, quien dijo que habría ayudado al exlíder del Cártel de Sinaloa a escapar del penal Federal del Altiplano, ubicado en Estado de México, en 2015.

Uno de los principales testigos en el juicio contra Guzmán Loera dijo que sostuvo reuniones con Coronel Aispuro para planear la fuga del Chapo, en las que aseguró que también asistieron Iván, Alfredo y Ovidio, hijos del narcotraficante.

En su segundo día de declaraciones, Damáso López reveló que la esposa del Chapo había dado dos millones de dólares al "director del órgano administrativo descentralizado de prevención y readaptación". Además, López Núñez se declaró culpable en una Corte Federal de Virginia de tráfico de cocaína a Estados Unidos, estado donde fue detenida Emma Coronel.

Emma Coronel Aispuro fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, por su presunta participación en el narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Información de Politico.