PAN en el Senado exige a AMLO detener ataques contra la Auditoría Superior

Mexico
Tipografía

Las senadoras Kenia López, Xóchitl Gálvez y Alejandra Reynoso llamaron al Presidente de la República a respetar al órgano de fiscalización y admitir las irregularidades por 67 mil millones de pesos en su primer año de gobierno. 

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador respetar las facultades de fiscalización de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y detener los ataques contra ese organismo autónomo.

“Le exigimos al Presidente de la República que respete las facultades de la ASF y sus resultados, que acate la ley y reconozca el cochinero que hay en su gobierno. Ya basta de mentirle a la gente: este gobierno es ineficiente, corrupto y letal”, puntualizó la legisladora panista Kenia López, a nombre de su bancada.

El presidente López Obrador descalificó esta mañana en conferencia de prensa el informe de fiscalización de la Cuenta Pública 2019 presentado el fin de semana por la ASF, al afirmar que las cifras “están mal” y son exageradas.

En conferencia de prensa virtual, las senadoras Kenia López, Xóchitl Gálvez y Alejandra Reynoso respondieron al mandatario y lo llamaron a detener cualquier ofensiva contra el órgano de fiscalización.

“Desde Acción Nacional hacemos un llamado al Ejecutivo federal y a sus legisladores a que no inicien, como en otros casos, un ataque contra la institución que hizo pública la información, pues sería atentar contra la transparencia y la fiscalización de los recursos públicos, pues no estamos hablando de la chequera de López Obrador, sino de los impuestos de las y los mexicanos”, remarcaron.

Gálvez hizo un recuento de los resultados de las auditorías al primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y dijo que las irregularidades por más de 67 mil millones de pesos superan incluso a la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

“El Partido Acción Nacional le exige a este gobierno que cumpla su palabra de ser un gobierno honesto y transparente, y que deje de mentir y deje de ponerse la bandera anticorrupción; no les queda, son bastante peor de corruptos que los gobiernos anteriores”, señaló.

Información de Milenio.