Jueza otorga suspensión a Facundo Rosas, no podrá ser detenido

Mexico
Tipografía

Una jueza federal otorgó una suspensión provisional al excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, quien es cercano al exsecretario de esa dependencia, Genaro García Luna, misma que impide que sea detenido por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con Milenio, el excomisionado promovió un amparo para que no se ejecute ninguna orden de aprehensión en su contra, luego de que fue citado a comparecen ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Al respecto, la juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, concedió la suspensión para que no se lleve a cabo ninguna orden de aprensión en caso de que el apercibimiento no venga contenido en el citatorio, pero dicha medida no impide que la FGR continue sus investigaciones.

Aunado a esto fijó como garantía de 4 mil pesos que se deberán cubrir en los próximos cinco días y si alguna de las autoridades acepta los actos reclamados, Rosas deberá acudir al Ministerio Público que lo citó a comparecer en los tres días siguientes, en tanto la jueza es informada, a fin de que responda a los cargos que se le atribuyen.

Información de Politico.