Acción Nacional afirma que se alió con PRI y PRD porque México está en "emergencia"

Mexico
Tipografía

Marko Cortés destacó que el PAN hizo de lado sus diferencias con PRI y PRD para impedir que Morena siga acumulando poder

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que la coalición electoral con PRI y PRD se debe a que México está “en emergencia” y en este momento se deben dejar a lado las diferencias por el bien del país.

Marko Cortés señaló que la coalición Va por México es la única opción para impedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sigan acumulando poder y lleven a México a la desgracia.

Marko Cortés afirma que México está en emergencia y alinza con PRI y PRD es la única salida

Marko Cortés participó este viernes en la toma de protesta de candidatos de Va por México a diversos cargos de elección popular en el estado de Campeche, donde también estuvo presente el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

En este escenario, Marko Cortés reiteró que PAN, PRI y PRD han decidido unirse pese a las “diferencias históricas” para regresar a México al orden que merece.

“No es por un cálculo partidista, no es para tratar de sacar ventaja política y a ver si podemos conseguir algo. No, señoras y señores: hoy estamos aquí porque México está en emergencia, y cuando está en emergencia el país, todos nos unimos, todos salimos adelante, nos tomamos de la mano”.

Además, señaló que el país atraviesa en estos momentos cinco crisis diferentes (salud, economía, seguridad, corrupción y de instituciones) por culpa de AMLO y Morena que podrían llegar a su fin si Va por México gana la mayoría de la Cámara de Diputados el próximo 6 de junio.

Sobre la pandemia de coronavirus, destacó que México tiene la tasa de letalidad más alta del mundo por malas decisiones tomadas desde el gobierno de AMLO:

“Se negaron a hacer pruebas masivas y ahora quieren hasta controlar con los cuervos de la nación la vacunación, eso es no tener madre, señoras y señores”.

Finalmente, señaló que el PIB de México fue de los más afectados durante 2020, debido a que Morena se negó a apoyar al sector productivo y con ello se perdieron millones de empleos en unos cuantos meses.

“El Covid no fue causa ni culpa de Morena, pero el cero apoyo al sector productivo, a los negocios y a los trabajadores sí es culpa de Morena y por eso enfrentamos esta crisis económica”.

Información de SDP.